El alcalde del distrito de Sivia y miembro de la Mancomunidad Municipal de la AMUVRAE, Wilfredo Juárez Rojas, exigió a los funcionarios de la Contraloría General de la República y a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especial, determinen la responsabilidad individual por las irregularidades cometidas en la compra de alimentos para las Fuerzas Militares en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Como autoridad y poblador del VRAE, condeno este tipo de actitudes que sólo demuestra el nivel de corrupción existente en las Fuerzas Armadas. Invoco a la Contraloría y demás instituciones, determinen responsabilidades”, pidió el burgomaestre.
En conversación con INFOREGIÓN, Juárez rechazó los actos de corrupción que se vienen suscitando en el VRAE. “No podemos contribuir a que los militares, que a diario tienen que lidiar con el narcotráfico y el terrorismo, lo tengan que hacer también con sus propios colegas quienes a costa de su salud, pretenden enriquecerse”, agregó.
Juárez pidió al Gobierno, a través de sus operadores de justicia, que ponga “mano dura” a cualquier acto de corrupción y más aún con los que atentan contra la salud de los militares que arriesgan sus vidas en el VRAE. “No se puede jugar con la alimentación de un soldado que sale a patrullar al monte arriesgando su vida para pacificar la zona”, remarcó.