Petroperú informó que, como parte de su Plan de Contingencia, ha realizado hasta el 25 de febrero 376 atenciones médicas preventivas a los pobladores de las comunidades aledañas a las zonas afectadas por las contingencias ocurridas en los kms. 441 y 206 del Oleoducto Norperuano, en las regiones Amazonas y Loreto.
Cabe resaltar, que también se viene habilitando una carpa para ampliar la atención médica en la localidad de Chiriaco (Amazonas), según informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, y en coordinación con las autoridades locales, se continúa entregando agua y víveres a las comunidades Bancal, Copales, Dos Hermanos, Luz del Oriente, Nueva Unión, Nueva Vida, Nuevo Milagro, Paragua Nuevo, Paragua Viejo, Puerto Alegría, Puerto América, Puerto Libre, Santa Rosa, Tierra Blanca, Vista Alegre, Yamakay, Copacabana, Antena 4 y Santa Rosa de Marañon.
“Hasta la fecha se han entregado cerca de 32 mil litros de agua y 14 toneladas de alimentos, abastecimiento que continuará hasta que sea necesario. Los víveres se entregan a cada familia en presencia de las autoridades de cada comunidad quienes firman las respectivas actas”, señaló la fuente.
También se vienen construyendo tres pozos artesianos en Puerto Alegría, cuatro pozos en Puerto América, y se construirá un pozo en cada una de las demás comunidades aledañas al Km. 206.