El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski criticó duramente al Gobierno por la falta de una política de prevención para enfrentar los embates del fenómeno El Niño, que hasta el momento ha perjudicado a 14 regiones y ha dejado cientos de damnificados.
El gobierno se olvidó de las poblaciones del Sur del país, dijo visiblemente mortificado, porque -según dijo- no implementó una política de prevención para enfrentar al fenómeno El Niño y sólo se concentró en las zona norte, aseguró.
En esa línea dijo que “mientras en las últimas semanas se viene debatiendo el caso de las agendas, las tachas, la decisión del Jurado Nacional de Elecciones sobre la inscripción de un candidato y un montón de cosas, cientos de peruanos del Norte y en especial las poblaciones del Sur del país sufren las consecuencias y estragos causados por el fenómeno El Niño”.
“El gobierno tampoco se concentro en sus zonas en el Norte y se olvido del Sur por eso nosotros exigimos que los gobiernos estén más preparados”, enfatizó.
El aspirante presidencial Kuczynski se solidarizó con las familias afectadas y aseguró que de llegar a ser presidente destinará mayor presupuesto a las políticas preventivas ante desastres naturales.
“El Niño es igual que la economía internacional, imprevisible, siempre hay que estar alertas, hay que estar listo, hay que estar preparados para enfrentar situaciones imprevistas. Y nosotros tenemos la capacidad y el equipo de gobierno para hacer eso, sabemos y estamos preparados para enfrentar situaciones difíciles”, aseveró.