A pesar de que los últimos resultados al 82,6% publicados por la ONPE sitúan a Pedro Pablo Kuczynski a un paso de participar en la segunda vuelta del proceso electoral, el exministro de economía invitó a sus partidarios a no adelantarse y a esperar los resultados oficiales con calma.
Los resultados de la ONPE ubican al candidato de Peruanos Por el Kambio en el segundo lugar de la contienda electoral con un 22,11%, dejando atrás a Verónika Mendoza, quien tiene 18,27% de actas procesadas, distancia que viene acortándose con el correr de las horas.
Sin embargo, en caso de pasar a una eventual segunda vuelta, el exministro de economía tendría que redoblar los esfuerzos de su campaña para conquistar los votos de los ciudadanos de los departamentos del sur de nuestro país. Como se viene a dando a conocer, en dicha zona no ha logrado calar en la preferencia de los electores y no ha obtenido resultados satisfactorios.
Asimismo, parece ser que el candidato es consciente de los esfuerzos que tiene que hacer para lograr la aceptación de los habitantes sureños, ya que declaró que, en caso de llegar a segunda vuelta, tiene que esforzarse porque le quedan ocho semanas más de trabajo intenso. “Todo el día trabajo, trabajo, trabajo, trabajo”, declaró.