La capacidad de controlar los movimientos realizados con las extremidades del cuerpo es normal para el ser humano. Sin embargo, una enfermedad neurodegenerativa como el Parkinson puede amenazar seriamente el estilo de vida de la persona que lo padece, obligándola a realizar movimientos involuntarios con los músculos de su cuerpo.
Este es un punto de reflexión para el día de hoy en el que se conmemora el “Día mundial de la enfermedad de Parkinson”. Dicho mal es un padecimiento progresivo causado por la pérdida de neuronas encargadas de coordinar los movimientos musculares y que avanza de forma lenta y silenciosa y tiene como único tratamiento el uso de medicamentos para controlarlo.
Según el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), aproximadamente 300 mil personas de nuestro país padecen esta enfermedad y tienen como característica general que todas ellas superan los 60 años de edad.
Por otro lado, los médicos aún no logran descubrir la cura de esta enfermedad, pero han creado una eficaz alternativa para controlarla. Se trata de una estimulación cerebral profunda que implica el uso de descargas eléctricas que permiten estimular las áreas específicas del cerebro relacionadas con el control del movimiento.
INFOREGIÓN saluda a todas las personas que padecen esta sensible enfermedad y les envía un mensaje de optimismo a ellos y a sus familias.