En el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), impulsado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Perú), se vienen realizando una serie de “ajustes” para obtener mejores resultados en el apoyo que se les brinda a los agricultores cocaleros que opten por abandonar el cultivo ilícito.
“Anteriormente el apoyo del desarrollo alternativo a veces no venía tan rápido después de la erradicación. Uno de los ajustes es asegurar que llegue muy rápido”, explicó Loren Stoddard, director de la Oficina de Desarrollo Alternativo del PDA.
En entrevista con INFOREGION, Stoddard manifestó también que al PDA no solo le interesa la producción sino también el mercadeo.
“Ese es otro ajuste. Nos interesan también eventos como Mistura, el Salón del Chocolate y Expoalimentaria. Queremos asegurar mercados alternativos y consumidores alternativos”, afirmó.
Tras precisar que esos ajustes no significan cambiarlo todo, Stoddard sostuvo que se seguirá apostando por lo que funciona.
“Cuando entramos a Ucayali no teníamos que convencerlos de que el cacao era un buen producto porque todo el mundo había escuchado del éxito de Tocache. Entonces, la idea es aprovechar el éxito obtenido para incluir más productores en este mensaje”.
Durante la ceremonia de relanzamiento de los chocolates de la marca Orquídea, realizado en la feria internacional Expoalimentaria 2011, Stoddard manifestó que aparte del cacao, en la selva peruana hay muchos productos interesantes que se pueden aprovechar.
“Podríamos tener, por ejemplo, chocolates con camu camu como ahora tenemos chocolates con quinua, kiwicha y coco. Lo que me encanta de los chocolates es que es un tren para vender otros productos”, afirmó Stoddard.
Los comentarios están cerrados.