Para apoyar a las comunidades no exigen erradicación de cultivos ilegales de hojas de coca

En la nueva etapa del Programa de Desarrollo Alternativo que implementa Chemonics no exigen la erradicación de cultivos ilegales de coca para apoyar a las comunidades. Así lo afirmó el jefe de la Oficina Desconcentrada de Pucallpa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, Henry Centeno Fabián.


 


En la nueva etapa se trabaja de manera articulada con los gobiernos locales y el Gobierno Regional de Ucayali, mediante los alcaldes y el presidente regional. Sin embargo, sostuvo que el trabajo realizado por el PDA sirve como una base para seguir avanzando.


 


Informó que en esta línea de acción, DEVIDA se encargará de buscar los fondos de la cooperación internacional o los recursos del Estado mediante los planes de impacto rápido (PIR) para la concretar los proyectos.


 


Actualmente participan en algunas mesas de trabajo con algunas municipalidades y el gobierno regional, a fin de compartir responsabilidades. En algunos casos, los gobiernos locales se encargarán de aprobar los estudios o la viabilidad de los proyectos y DEVIDA  buscará el financiamiento.