Pacífico Seguros firmó hoy un contrato de compra de créditos de carbono con el Estado, representado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), y con la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (Aider).
Los créditos provienen de un proyecto de reducción de emisiones de carbono por deforestación y degradación de bosques (REDD) en las zonas de amortiguamiento de dos áreas naturales protegidas de Madre de Dios: la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene.
El contrato se suscribió hoy entre el gerente general de Pacífico Seguros, David Seattone; Jaime Nalvarte, director ejecutivo de Aider; y Pedro Gamboa, jefe del Sernanp.
Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, del Ministerio de Ambiente, y Luciana Puente, gerenta de Responsabilidad Social Empresarial de la aseguradora, también estuvieron presentes.
De esta manera, la aseguradora se convierte en la primera empresa peruana, del sector privado, en comprar este tipo de bonos al Estado. La adquisición de los créditos fue certificado por el Estándar de Carbono, verificado y validado internacionalmente por la compañía Markit.