Osinfor divulga beneficios de casilla electrónica entre actores del rubro forestal

AMAZONÍA. En el marco de la difusión de los beneficios de su Casilla Electrónica, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), realizó tres talleres de demostración del uso de esta herramienta con representantes de los gobiernos regionales de Madre de Dios, Loreto y Ucayali.

Los talleres fueron virtuales y allí se explicaron los pasos para la afiliación a la Casilla Electrónica, así como los diferentes trámites que se pueden realizar a través de esta. El primer taller se realizó el 10 de febrero con servidores del Gobierno Regional de Madre de Dios; el segundo se llevó a cabo el 16 de febrero para los del Gobierno Regional de Loreto, mientras que el tercero se hizo el 23 de febrero con los que laboran en el Gobierno Regional de Ucayali.

En todas estas reuniones se destacó la importancia de esta herramienta digital para fortalecer las comunicaciones entre el Osinfor y las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre (ARFFS).

¿Qué trámites se pueden hacer en la Casilla Electrónica?

A través de la Casilla Electrónica del Osinfor, los administrados, como titulares, regentes o terceros solidarios pueden ser notificados sobre los Procedimientos Únicos Administrativos (PAU) que se inicien. Además, pueden recibir de manera virtual los documentos que les remita la entidad, así como responderlos y generar nuevas comunicaciones.

En el caso de los operadores de justicia, como las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMAs), así como otras entidades vinculadas al sector, pueden solicitar y recibir información para investigaciones y enjuiciamientos vinculados a casos delictivos en el sector forestal y de fauna silvestre. De esta forma, se refuerza la vigilancia del aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos del bosque.

Para afiliarse a la Casilla Electrónica del Osinfor, se debe ingresar www.gob.pe/osinfor, ir a la sección de Casilla Electrónica y hacer clic en «Regístrate» para ingresar sus datos y crear un usuario para empezar a disfrutar de las facilidades que brinda esta herramienta, informó el Osinfor a INFOREGIÓN.