Organizadores de huelgas cocaleras tienen fundamentalmente intereses políticos

El congresista Anibal Huerta consideró que quienes organizan huelgas en el sector cocalero defienden fundamentelmente intereses políticos más que reivindicaciones sociales. “Mienten, calumnian y desinforman a la colectividad, de tal forma que piensan que la toma del poder puede estar en base a estos actos que ellos organizan y financian”, dijo en declaraciones a INFOREGIÓN.

Durante una entrevista con el programa La página del aire, que coproduce INFOREGION en la ciudad de Tingo María, el parlamentario aprista opinó que este tipo de reclamos son una orquestación de los que organizan las protestas. “Hay un lenguaje de querer desestabilzar al país y eso le corresponde a la gente de Ollanta Humala”, agregó.

En esa misma línea, consideró que se ha demostrado que quienes organizan las manifestaciones se muestran en contra del régimen económico que lleva nuestro país, sin darse cuenta de que este modelo no es reciente sino que se viene sosteniendo a lo largo de los años y ha traído grandes éxitos en el mundo.

“Se quiere destruir orquestando este tipo de movimientos, soliviantando a la gente, no con el animo de mejorar, si no de cambiar y asumir el gobierno antes de tiempo”, afirmó.

Campesinos cocaleros enriquecen al narcotráfico mientras se mantienen pobres

En otro momento, el legislador aseveró que los campesinos cocaleros son utilizados por el narcotráfico para sostener su ilícito negocio mientras ellos siguen siendo pobres tras 30 ó 40 años dedicados a esta actividad.

“La coca y el narcotráfico han arrastrado a nuestros campesinos, que son la base del enriquecimiento de algunos carteles, a seguir siendo pobres”, expresó.

Añadió que, para vivir, el narcotráfico tiene que someter al campesino pobre a la ignorancia, al alcoholismo, a la prostitucion y al desorden, “porque cuando no hay ley, cuando en las carreteras no está la Policía, se pueden hacer las fechorias”.

Por ello, señaló que el gobierno regional de Huánuco debe invertir parte de los 200 millones de soles que ha recibido del gobierno central en el sector de los campesinos cocaleros.

“El gobierno regional ha debido invertir algo en los cocaleros porque tienen necesidades, como todos los sectores”, estimó.