El fin de semana, nuevos vientos huracanados acompañados por una inusual granizada arrasaron plantaciones agrícolas del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, región Huanuco.
Los fenómenos atmosféricos se iniciaron a las cuatro de la tarde del pasado viernes 17 de octubre, afectando a los caseríos de la zona sur de Aucayacu, como Muyuna de Anda y Mohena, donde agricultores siembran más de 200 hectáreas de plátanos y cuya producción abastece a los mercados de Lima.
No se ha determinado con exactitud la cantidad de hectáreas de plátanos que han sido inhabilitadas por los fuertes vientos, ya que ninguna autoridad se ha acercado para indagar sobre los daños.
Cabe recordar, que dos días antes de ese lamentable suceso, otros vientos huracanados afectaron plantaciones de cacao y de plátanos ubicadas en la zona norte de Aucayacu, en los caseríos de Cotomonillo, Las Mercedes y Las Flores.
La magnitud de los daños no se ha conocido hasta el momento.
Pobladores exigen a representantes de Defensa Civil, del Ministerio de Agricultura y del municipio de Aucayacu, que hagan una evaluación de los daños que permita brindar ayuda a los hombres de campo, los mismos que abandonaron el cultivo de hoja de coca para dedicarse a la producción legal.