Celina Salcedo, presidenta del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana-IRMA, rechazó la propuesta de la municipalidad provincial de instalar una «zona rosa» en Huamanga y consideró que este tipo de medidas no soluciona el problema de la prostitución.
Para Salcedo la instalación de una zona rosa en la ciudad sería una medida que legitimaría la actividad de la prostitución en la región Ayacucho y además atentaría contra muchos de los acuerdos internacionales que buscan eliminar la práctica de la prostitución.
Asimismo insistió que la aparición de una zona donde se practique la prostitución promovería el proxenetismo en la zona e implicaría que el Estado renuncie a su responsabilidad de promover políticas públicas a favor de la igualdad entre varones y mujeres.
La presidenta de IRMA aseguró además que este tipo de medidas no recoge las demandas de las mujeres que se encuentran ejerciendo este oficio. Salcedo insistió que el tema es buscar estrategias para eliminar la explotación sexual, la trata de personas y la trata de niños que viene incrementándose en la zona.
Los comentarios están cerrados.