Uno de los problemas que ha traído consigo el confinamiento ha sido el abuso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), de los dispositivos electrónicos, vamos, como el móvil o la tableta.
El objetivo por el que deben trabajar los padres con sus hijos en este sentido debe estar enfocado en lograr utilizar estos aparatos de forma razonable, pero también saludable. «Se deben evitar los riesgos del mal uso de éstas, del acceso a contenidos inadecuados (violencia, sexo, apología de la autolesión o de las enfermedades del comportamiento alimentario, entre otros), y sobre todo de la hiperconectividad (abusar de nuestro tiempo en la Red y en los dispositivos digitales).
Así lo defiende en ‘El diario de Lola’ (Editorial Sentir) su autor José Antonio Luengo, psicólogo habilitado en la especialidad de Psicología sanitaria, experto en Piscología educativa y de la actividad física y del deporte, quien asegura que se puede lograr este objetivo, si bien para ello ve fundamental la dedicación, la paciencia, las conversaciones con nuestros hijos, y el ejemplo e implicación de los padres.
Para ver texto completo publicado por Ecoticias haga click aquí