Narcoterroristas emboscan a efectivos del Ejército en Vizcatán

Fuentes del Ejército informaron que un grupo de narcoterroristas emboscaron a una patrulla del Ejército en la selva del Vizcatán, Ayacucho, cuando los efectivos se encontraban realizando una operación de búsqueda de subversivos en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Producto del hecho, cuatro militares resultaron heridos.


El hecho se produjo a las siete de la mañana. Los narcoterroristas, camuflados en la espesa selva, dispararon a quemarropa a los soldados, quienes repelieron el ataque. Los heridos fueron trasladados en helicóptero a la base de Mazamari, Junín, para una primera atención médica, y luego fueron enviados a Lima, señala La República.


Extraoficialmente se informó que las fuerzas del orden dieron de baja a los subversivos durante el operativo de búsqueda de los atacantes en el Vizcatán, lo cual no fue confirmado aún.


Fuerzas combinadas de la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron amplios despliegues en las rutas a Llochegua, Sivia y Pichari, a fin de evitar el traslado de los narcoterristas que hayan resultado heridos durante los enfrentamientos recientes. Igualmente, cientos de efectivos salieron a las calles para revisar a los transeúntes y pasajeros de los vehículos que se encontraban a su paso.


Mientras, ayer se sumó un nuevo contingente militar en el VRAE para reforzar el cerco a los remanentes senderistas, en el marco del operativo «Plan Ensayo». Las Fuerzas Armadas habrían desplegado casi 500 hombres para cercar a los subversivos, por aire y por tierra.


Y para evitar infiltración de narcoterroristas con la población, las fuerzas del orden aseguran contar con apoyo de comités de autodefensa de Ipabamba, Pampa Aurora, San Juan de Mantaro, La Unión, Cerro Verde y Somabeni.