Las municipalidades del valle de los ríos Apurímac y Ene, (VRAE), fortalecerán el sistema de seguridad en las carreteras de la zona principalmente en los puntos más críticos, según se acordó tras una primera reunión de coordinación realizada en el distrito de Tambo, provincia de La Mar, entre los burgomaestres y los representantes de los Comités de Autodefensa, (CADs) del VRAE.
“Es importante destacar la presencia de casi todos los Comités de Autodefensa, de los alcaldes y del Frente Policial del VRAE en esta reunión en donde todos coincidimos en la necesidad de reforzar las vías de acceso al VRAE”, sostuvo Rolando Soto Coronado, presidente del Comité de Autodefensa del distrito de Ayna-San Francisco.
En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, precisó que una de las principales conclusiones de la cita fue que las municipalidades provinciales contratarán a cuatro integrantes de los CAD para las labores de seguridad; mientras que los burgomaestres distritales contratarán a dos.
“Invoco a todos los alcaldes que cumplan el compromiso asumido para que de esta forma se pueda remunerar a todos los CADs porque ellos entregan su vida al enfrentar en las carreteras, a los delincuentes que cometen sus fechorías armados hasta los dientes” precisó.
En ese sentido indicó que en breve las municipalidades de La Mar y Tambo contratarán a ocho integrantes más de los comités de autodefensa, para resguardar uno de los puntos más críticos y en el que se presenta la mayor cantidad de asaltos: el tramo de Tapuna.
Rolando Soto Coronado, recordó que hasta la fecha carecen de implementos logísticos y de comunicación, que les permita desarrollar su trabajo en condiciones adecuadas. “Afortunadamente el alcalde Pichari, Joaquín Dipas, se ha comprometido a dotarnos de cinco equipos de radio” relató.
Los comentarios están cerrados.