El ministro del Interior Octavio Salazar anunció hoy en Huamanga la asignación de un presupuesto de cinco millones de soles para la contratación de 300 nuevos efectivos para reforzar las acciones del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH).
Informó que el propósito de esta medida es ampliar la cobertura de erradicación de hoja de coca en las cuencas productoras y resaltó que si en el 2009 se logró erradicar diez mil hectáreas de cultivos ilegales, para este año se tiene previsto eliminar de 14 a 15 mil hectáreas.
“Ha sido esmerada la labor en erradicación de hoja de coca y este año la producción de esta materia prima para la droga debe ser menor, a eso estamos apuntando con la asignación de este nuevo presupuesto” indico el Ministro.
Entre tanto, fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, precisaron que el CORAH iniciará el proceso de contrata, selección e instrucción del nuevo personal para el inicio de las tareas de erradicación de hoja de coca en las zonas de producción ilícita.