Municipios de Kimbiri y San Francisco se unen para frenar accidentes de tránsito

Las oficinas de rentas  de las municipalidades de Kimbiri, Cusco, y de San Francisco, Ayacucho, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE,  se unieron para reordenar el tránsito vehicular y acabar con la proliferación de mototaxis informales, que en los últimos años han causado  innumerables accidentes de tránsito.

“Tras una reunión de los transportistas de mototaxis y los responsables de las oficinas de rentas de Kimbiri y San Francisco, se acordó realizar operativos simultáneos  en ambos distritos para poner fin a la negligencia de los choferes que se resisten a formalizarse”, señaló en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN en el VRAE, Flor de Rosalía Burga, responsable del área de rentas de Ayna San Francisco.

Agregó  que de ahora en adelante «los choferes que quieran seguir transitando tienen la obligación integrar las Asociaciones de transportistas. Todos ellos tendrán que estar debidamente identificados con un polo distintivo indicando su pertenencia a la Asociación respectiva y lógicamente deben portar siempre su licencia de conducir y de circulación».

Durante la entrevista radial una gran cantidad de público se comunicó con la radioemisora  para denunciar los abusos que cometen a diario los conductores de mototaxis en los diferentes distritos del VRAE.

José Villanueva  denunció que numerosos muchachitos entre 10 y 11 años manejan este tipo de vehículos y se constituyen en un verdadero peligro para los transeúntes.  “Estos muchachitos que conducen alocadamente las mototaxis, son un grave riesgo para toda la población. Su  inestabilidad  emocional y su falta de experiencia han generado una serie de accidentes”, sostuvo el vecino.

Otros oyentes se quejaron que los choferes de estos vehículos, encienden a todo volumen sus equipos, o tienen sucios y en mal estado sus unidades.

“Muchas mototaxis se parecen a discotecas andantes y no respetan a los pasajeros por lo que es necesario emprender acciones de información y sensibilización sobre el  buen trato a los usuarios y si a pesar de esto persisten deben imponerles sanciones de acuerdo a ley” pidió el oyente Juan Quispe.

Finalmente la funcionaria de San Francisco, señaló que hasta el  8 de febrero, los transportistas pueden regularizar sus documentos de lo contrario, en coordinación con la Policía Nacional,  todos ellos serán conducidos a los depósitos municipales.