Luigi Segura Meza de 22 años, primogénito del presunto subversivo Senen Segura Aro (48), a quién la policía sindica como el “camarada Pavilo”, cerró filas en defensa de su padre, y aseguró que al momento de su captura se le sembró pruebas para incriminarlo como miembro de Sendero Luminoso.
“Mi padre es muy conocido en Aucayacu, el conducía a tiempo completo un kiosco en el colegio Inca Huiracocha, donde vendía golosinas y refrigerios a los alumnos y profesores de los tres turnos. No nos explicamos cómo se le puede sindicar como subversivo”, sostuvo el muchacho en entrevista con el noticiero Línea Directa co-producido por INFOREGION en Aucayacu.
De la misma opinión fue su tío Ángel Segura Aro, hermano del presunto senderista, quien precisó que su hermano mayor profesa desde hace muchos años la religión evangélica y a través de los años se ha ganado el aprecio de sus hermanos cristianos.
“Mi hermano es miembro activo de la iglesia Movimiento Misionero Mundial y nunca ha tenido problemas con la justicia, porque es una persona correcta. Todas las acusaciones son falsas” aseguró.
Los familiares del intervenido, se encuentran recolectando firmas de profesores del Colegio Inca Huiracocha, así como de vecinos, compañeros de trabajo, para avalar la buena conducta y presunta inocencia de Senen Segura Aro, quien se encuentra en proceso de investigación en la DIRCOTE en Tingo María.
Senen Segura Aro, «camarada Pavilo» fue capturado el pasado primero de febrero en pleno centro de Aucayacu y es considerado por la Policía como un hombre cercano al líder senderista en el Alto Huallaga conocido como «camarada Artemio»