Municipio de Leoncio Prado prohíbe el consumo de licor en la vía pública

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado prohibió mediante la ordenanza 003-2009 el consumo de licor en la vía pública y en lugares no autorizados, junto a otros actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres, con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad pública. 


 


De acuerdo con la ordenanza 003-2009, aprobada por la mayoría de los miembros del concejo municipal, la comuna de Leoncio Prado sancionará a la gente realice micciones o defeque en la calle, o que realice actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres.


 


La prohibición impide consumir bebidas alcohólicas en el interior de vehículos localizados en la vía pública y en establecimientos no autorizados para el comercio de licor.


 


La ordenanza 003-2009 precisa que el desacato de esa disposición constituye el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, por lo que además de las acciones legales respectivas, los infractores serán multados con el 21% y el 50% de una unidad impositiva tributaria para los propietarios de establecimientos comerciales, procediendo al cierre definitivo en caso de reincidencia.