Padres de familia y docentes de colegio inicial rechazan a nueva directora

Docentes y padres de familia de la institución educativa inicial 017, conocida como el Jardín Belén, rechazaron el nombramiento de una nueva directora, debido a que se estaría incumpliendo con la Ley del Profesorado.


 


Isabel Ramírez, representante de los docentes del Jardín Belén, sostuvo que la UGEL de Leoncio Prado ha designado a Lily Bernales, sin considerar que la Ley del Profesorado establece que una docente de una institución educativa unidocente no puede ser directora de un colegio polidocente como el Jardín Belén.


 


Igual reacción mostraron los padres de familia, quienes en una asamblea general realizada ayer, acordaron presentar una apelación a la resolución emitida por la UGEL y bajo los mismos preceptos señalados por las docentes.


 


Absalón Yacha, presidente de la APAFA del jardín Belén, informó que la reasignación es ilegal y que no puede ser procedente.


 


El miembro de la APAFA dijo que los padres de familia respaldan a la actual directora del plantel, la misma que a inicios del presente año fue ratificada por la propia UGEL para seguir en el cargo hasta el 31 de diciembre del 2009