El viceministro de Transportes, Henrry Zaira Rojas, instaló el viernes pasado en la localidad de Quillabamba la Mesa de Trabajo en infraestructura de Desarrollo de la provincia de La Convención, Región Cusco.
La primera decisión acordada entre los representantes del MTC y del Comité de Lucha por el Desarrollo de la provincia de La Convención, fue conformar cuatro grupos de trabajo técnicos, a fin de lograr mayor fluidez y rápidos consensos.
El primer grupo estará encargado de abordar proyectos especiales, entre los que se encuentran el ferrocarril que conecte Machu Picchu con Quillabamba, túnel de La Verónica; teleférico; aeródromo; certificación de carga general de mercancías y servicios de telecomunicaciones.
El segundo grupo técnico abordará básicamente infraestructura vial entre las que se encuentran el mejoramiento de diversas carreteras y puentes que conectan los distritos de la provincia de La Convención.
La tercera mesa tratará temas de infraestructura social en Educación y Salud, especialmente los relacionados a establecimientos de salud en Kiteni, Camisea, Pucyura, Quellouno e inkahuasi.
El cuarto y último grupo de trabajo discutirá temas de infraestructura social en lo que respecta a servicios de agua potable, construcción de puestos policiales, entre otros aspectos relacionados a seguridad ciudadana.
La primera reunión de trabajo que tendrán estos grupos se acordó para el próximo 24 de octubre, a realizarse en la localidad de Quillabamba.