Más de 40 instituciones se congregan, por primera vez, en el Centro Poblado de Sion, distrito de Campanilla en San Martín, para brindar sus servicios en la “Caravana para el Desarrollo y la Inclusión”, que se realiza desde ayer sábado.
Dicha actividad se llevó a cabo hasta el día de hoy domingo 12 de octubre en las instalaciones de la Institución Educativa “Desiderio Ruiz Soto”.
La actividad organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), tiene por finalidad acercar la plataforma de los servicios del Estado y del sector privado, a la población de zonas rurales.
Asimismo, busca sensibilizar a los agricultores sobre los beneficios del desarrollo alternativo, la economía lícita y la cultura de paz.
Entre las instituciones que participan figuran Beca 18, Programa Juntos, Qali Warma, Reniec, Sunat, la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Salud, Red de Salud de Mariscal Cáceres, Alianza Cacao Perú, TechnoServe, Cooperativa de Productores Agrarios La Gran Saposoa, Caja Luren, entre otros.
En cuanto a las atenciones en salud, la población podrá acceder sin costo alguno a las especialidades de Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Cardiología y Radiología, además recibirán medicinas totalmente gratis.
La Caravana ofrecerá también espacios de esparcimiento a través de un divertido show infantil, concurso de dibujo y pintura, caritas pintadas, actividades deportivas y ginkana.
El presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, expresó su agradecimiento a todas las instituciones que se sumaron en la Caravana.
Dijo que el Gobierno a nivel nacional, regional y local, viene priorizando acciones para atender a las zonas más alejadas que por muchos años fueron olvidados por sus gobernantes.
Sostuvo que a través de la asistencia de Devida en coordinación con sus municipalidades los pobladores podrán mejorar su calidad de vida alejados de los vínculos del narcotráfico.
En esta importante actividad multisectorial participarán pobladores de las comunidades de Sabaloyacu, Cedro, Shapiama, Palmiche, El Valle, Sanja Seca, Sitully, Venga, Tingo, Balsayaquillo, Santa Rosa, San Julián, Palo Seco, Cuñocuño, Chamichi, Murga y Matayo.