La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, rechazó el paro de tres días convocado por la Central General de Trabajadores del Perú, CGTP, y otros gremios sindicales, y calificó a sus promotores como enemigos del desarrollo y del crecimiento del país.
“Quienes no creen en la democracia son enemigos del desarrollo y del crecimiento del país, y por eso llaman de manera irresponsable a una paralización de tres días. A todos ellos, les decimos que la violencia y el terror no pasarán”, manifestó tras inspeccionar el almacén del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, ubicado en el Callao.
En otro momento, la titular del Mimdes aseguró que existen claros indicios de que algunos ciudadanos extranjeros están ingresando al país para azuzar a la población a que incurran en actos de violencia durante la jornada de paralización. Además, indicó que esta información viene siendo corroborada por la Policía Nacional.
Frente al llamado de paralización, Vílchez Yucra destacó la medida adoptada por el Gobierno de otorgar una asignación extraordinaria de 20 nuevos soles a los trabajadores que acudan a sus centros de labores, además de brindar un plazo de dos horas de tolerancia para ingresar a trabajar.
En otro momento, cuestionó que el Sindicado Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, SUTEP, se esté plegando a la paralización cuando el alumnado de todo el país viene rindiendo sus exámenes de medio año.
La titular de la Mujer señaló que dicho gremio se une a la movilización llevado por acciones políticas y no por demandas laborales del sector.
Finalmente, la ministra Nidia Vílchez afirmó que la seguridad de la población que concurra a trabajar estará garantizada por la Policía Nacional en coordinación con el Ejército.