El niño Julio Rivera, trasladado desde Tingo María a Lima para recibir tratamiento por su desnutrición crónica, recibió el apoyo de la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla Cisneros, quien gestionó su traslado al Instituto Nacional de Salud del Niño y el inicio de su rehabilitación que durará aproximadamente dos años.
Así lo informó a INFOREGIÓN el repuesto comisario de Aucayacu, comandante PNP Luis Erasmo Sánchez Lira, quien llegó hasta la capital de la República para acompañar al menor y a la ministra de Estado en el momento de su internamiento en el nosocomio infantil.
Luego de agradecer el apoyo brindado por la titular de la Mujer y Desarrollo Social, el comandante PNP Sánchez Lira informó que la funcionaria se ha comprometido a velar por la salud del pequeño de diez años de edad, quien será sometido a un riguroso tratamiento y cuyos resultados comenzarán a ser visibles solo luego de seis meses.
Asimismo, indicó que Pinilla Cisneros aseguró que el menor contará con los medicamentos solicitados por los galenos, que en un primer momento consisten en doce frascos de un fármaco valorizado en 300 soles cada uno, lo que suma 3.600 soles.
Además, el niño recibió ropa, materiales de estudio y juguetes de manos de la Ministra de la Mujer y del comisario Sánchez Lira.
De otro lado, el jefe policial de Aucayacu anunció que en breve los niños de esa localidad recibirán del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Humano ayuda consistente en 26 paquetes con ropa, juguetes, zapatos, zapatillas, entre otros, materiales que fueron trasladados con el apoyo de un avión de la Policía Nacional del Perú (PNP).