Regidora denuncia falta de voluntad política para ejecutar obras en beneficio del medio ambiente

Una total falta de voluntad política impide que el gobierno local contribuya con el cuidado y la preservación del medio ambiente, en una localidad como Tingo María, que diariamente arroja 20 toneladas diarias de basura al río Huallaga.


 


Así opina la regidora Eva Falcón Tarazona, quien sostuvo que el municipio de Leoncio Prado no toma en cuenta las medidas en favor del medio ambiente acordadas en el pleno del Concejo Municipal.


 


Una de las propuestas del Concejo Municipal fue la creación de una Unidad de Gestión Ambiental, como componente del aparato de gobierno edil, para resguardar el equilibrio ecológico de la zona.


 


La regidora señala que a que esa Unidad de Gestión Ambiental fue aprobada en el 2007, hasta la fecha no se ha movido un documento para ponerla en funcionamiento. Sostuvo además que no se ha convocado un concurso público para contratar a un profesional en la materia que se haga cargo de esa oficina y menos se ha dispuesto de un espacio físico para su instalación.


 


Refirió que el proyecto de construcción del relleno sanitario para Tingo María duerme el sueño de los justos, pese a haberse ubicado dos terrenos que cumplen con los requisitos exigidos para ese tipo de espacios. Uno de ellos se ubica en Pumahuasi y el otro en Castillo Grande. Sobre ello, dijo que tampoco se ha obtenido un avance significativo.