Para promover la sustitución de consumo doméstico a kerosene por gas licuado de petróleo (GLP), en beneficio de las familias de escasos recursos, el Ministerio de Energia y Minas (MEM) realizó este domingo una Feria Gastronómica en el Parque Zonal Sinchi Roca de Comas.
La Feria Gastronómica tuvo una variada programación para el deleite de los asistentes, cuya actividad más atractiva fue el concurso de platos típicos que premió a los ganadores con balones de gas con válvulas de seguridad, recargas mensuales de gas, canastas de víveres, entre otros. El evento buscó que los participantes y el público en general comprueben de manera lúdica y didáctica los múltiples beneficios que brinda utilizar el GLP en sus cocinas.
Técnicos especializados demostraron que el uso del GLP en las cocinas de los hogares es más seguro que el kerosene. Las madres de familias se informaron también sobre el ahorro económico que tendrán al usar el GLP, puesto que el precio de este es la tercera parte del costo mensual por kerosene u otros combustibles.
Finalmente, los asistentes conocieron los beneficios para la salud y el medio ambiente del GLP, ya que su combustión es menos dañina que la de kerosene.