Médicos especialistas no quieren trabajar en el VRAE

Dos plazas para ginecólogos y una para un pediatra que existen en el Centro de Salud de San Francisco, ubicado en el distrito de Ayna, en el corazón del Valle del Río Apurímac y Ene – VRAE, permanecen desiertas y sin ser ocupadas desde hace meses debido a la falta de interés de los médicos especialistas por venir a trabajar en esta zona.


 


Javier Valer, director de dicho Centro de Salud, informó que los especialistas no quieren ser ubicados en Ayna por lo alejado que este lugar se encuentra de las principales ciudades de Ayacucho. Además, reveló que el único ginecólogo con que contaban renunció hace un mes para ir a laborar en una zona más céntrica.


 


Tras asegurar que el Centro de Salud seguirá insistiendo en la convocatoria a los especialistas para mejorar la atención a la población, Valer informó que ya se han cubierto otras 34 plazas para técnicos y enfermeros en los diferentes puestos de la red de salud del VRAE, que cuenta con 37 establecimientos ubicados  a lo largo de los distritos de Chungui, Santa Rosa, Anco,  Sivia, Llochegua y Ayna.

Los comentarios están cerrados.