Gracias al acuerdo logrado entre las autoridades nacionales y locales, la Municipalidad de Mazamari se convierte en la primera comuna en asistir directamente a los cafetaleros que fueron afectados por la roya amarilla, beneficiando a 55 sectores cafetaleros de dicho distrito.
El anuncio lo hizo el alcalde de Mazamari, Marcelino Camarena Torres, quien aseveró que la preocupación de su comuna fue, desde un primer momento, lograr acuerdos con el gobierno central para apoyar a los cafetaleros de su jurisdicción.
“Esta es una primera acción para atender las demandas de los cafetaleros que fueron afectados por la roya amarilla, mientras que la atención del gobierno central está en marcha, la idea es reducir tiempos para reponer las plantaciones”, señaló Camarena Torres a INFOREGIÓN.
Las semillas que se darán este domingo 8 a los 1,214 productores de 55 sectores de este distrito, serán de las variedades de Limani, Geisha, Catuai y Gran Colombia.
“Esta entrega se realizará en la Plaza de Armas y ya fueron informados los pobladores beneficiados de este primer incentivo de la Municipalidad, lo que nos convierte en el gobierno local pionero en atender a los agricultores tras el embate de la roya amarilla”, acotó el burgomaestre.