La entrada en vigencia el sábado último del Reglamento Interno Sectorial de Bioseguridad para actividades agropecuarias o forestales que permite el ingreso al país de organismos vivos modificados (OVM), comúnmente conocidos como transgénicos empezó a generar los primeros rechazos.
Así, para Gastón Acurio, el más internacional de los chefs peruanos, el dispositivo abre el camino para que los productos transgénicos ingresen al Perú. “Que Dios proteja nuestra biodiversidad”, expresó en su página oficial de Facebook al comentar la norma.
Acurio es propietario de “Astrid & Gastón”, restaurant recientemente reconocido como uno de los 42 mejores del mundo según la lista San Pellegrino, una de las más respetadas y reconocidas del mundo gastronómico. Es, además, promotor de la exitosa feria gastronómica Mistura.
“Los cocineros amamos la naturaleza y sus frutos. Su sabor, su color, su variedad, su integridad, su capacidad de hacer feliz a quien lo produce, a quien lo cocina y a quien lo come. Con ellos cocinamos porque con ellos haremos felices a otros”, escribió Acurio.
En el mismo sentido se pronunció la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec). “Solo queda que los consumidores sean informados sobre qué alimentos son transgénicos y cuáles no a través de sus etiquetas”, manifestó Crisólogo Cáceres, presidente de esta organización.
Los comentarios están cerrados.