En una multitudinaria marcha de sensibilización, más de tres mil escolares de diversos centros educativos públicos y privados de Huamanga le dijeron “No a las drogas”, en una actividad celebrada en el marco del Día mundial de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Alumnos de diversas instituciones públicas de Ayacucho, de primaria y secundaria, hicieron un alto a sus labores y salieron a las calles portando pancartas y carteles con frases de rechazo al consumo de drogas.
La actividad fue desarrollada gracias al apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, , Cedro y la Policía Nacional, con la finalidad de concientizar a la población sobre el uso indebido de las drogas.
“Ustedes son nuestro presente y futuro. Lo más valioso que tenemos. Por ello, nuestro compromiso es velar por todos para que las drogas no destruyan sus vidas”, dijo Laura Barrenechea, representante de Cedro.
Además, resaltó el significado de las actividades realizadas, las mismas que buscan sensibilizar al mundo de los peligros de las drogas.