El campo deportivo de la I.E. Primaria No. 50232 Tiobamba del distrito de Santa Ana (provincia de La Convención, Cusco), fue el lugar elegido para la realización el segundo taller informativo antes de la elaboración de la modificación del Estudio de Impacto Ambiental del Gasoducto Secundario Quillabamba, uno de los ramales del Gasoducto Sur Peruano.
La actividad que se realizó hoy fue organizada y convocada por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en coordinación con la empresa Gasoducto Sur Peruano S.A., y contó con la participación de más de 325 pobladores.
Julio Bohórquez, en representación de la DGAAE, actuó como presidente de la mesa; y Henry Mora Palomino de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), participó en calidad de secretario.
Al igual que en el primer taller informativo realizado con éxito en la víspera en Echarati, en el segundo taller participaron como expositores Richard Díaz, Paul Florián y Eladio Miranda, de la empresa Gasoducto Sur Peruano S.A.
De igual manera participaron Edwin Sarco y Álex Blas, representantes de la empresa consultora Walsh Perú S.A. Ingenieros y Científicos Consultores.
En esta oportunidad el taller fue inaugurado por Maximiliano Tinajeros Cabrera y clausurado por Elena Ascarza, consejera regional del Gobierno Regional del Cusco.
Todas las intervenciones y la información recogida en ambos talleres servirán para enriquecer la elaboración de este importante documento de gestión que será aplicable desde el momento que sea aprobado por el MEM y la empresa constructora pueda recién dar inicio a la ejecución de esta importante obra exigida por la población de La Convención desde hace 10 años, se informó.