IQUITOS. En mitin realizado en Iquitos, región Loreto, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, suscribió la Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia, con lo cual se compromete a respetar la democracia, la institucionalidad en el país, la libertad de expresión y la promoción de la lucha anticorrupción, entre otros puntos.
«Los compromisos del pueblo, se firman ante el pueblo, se hacen con el pueblo. «¡Viva la democracia del pueblo, viva el pueblo olvidado!», dijo el candidato presidencial de Perú Libre durante la firma del documento que fue realizada en la Plaza 28 de Julio de la capital loretana.
Previamente, respondió al excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López, quien en un mitin invocara su muerte. “Yo creo que el Perú ha tomado una decisión de ver una candidatura que encarna una propuesta real para solucionar los grandes problemas del país como pueblo. Si es verdad o lo ha dicho de corazón, el señor López Aliaga, debo manifestarle que, en la lucha del pueblo, el comando nunca muere, pueden romper, pueden quebrar, pueden arrancar un geranio, un clavel, pero no van a poder detener la primavera”, dijo.
En otro momento, Castillo Terrones se dirigió a la candidata presidencial Keiko Fujimori y dijo: “Dé la cara y no mande a sus acólitos para decir que nos van a quitar la vida. Yo no le temo a nadie. El que nada debe, nada teme. Si es que hay que dar la vida por un pueblo digno, la daré con hidalguía. De eso estamos hechos”. Seguidamente la retó a sentarse en cada plaza del pueblo con su familia y personas cercanas para dialogar.
Finalmente, Castillo se refirió a su situación laboral y la de su rival. “Yo traigo mi resolución de trabajo y usted traiga el suyo también. Yo traigo al pueblo y usted traiga a los grupos de poder, los grandes periódicos, las grandes televisoras y a las empresas mafiosas”, concluyó.