LORETO. Autoridades locales constataron la tala selectiva de árboles de las especies marupa, copaiba, lupuna, ochabaja a inmediaciones de la carretera Achual Limón – 4 de Octubre, ubicado en el distrito de Yurimaguas, región Loreto. En el operativo se verificó la deforestación de bosque primario y quema de un aproximado de tres hectáreas.
Personal fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas y de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas y de la Policía Nacional del Perú realizó esta acción se realizó el pasado 13 de setiembre ante una denuncia por invasión de tierras y desboque.
Ante esta situación, personal técnico de la Gerfor señaló que el desbosque se habría realizado para el sembrío agrícola, sin la autorización de cambio de uso, por lo que la FEMA de Alto Amazonas inició las investigaciones correspondientes, a fin de identificar y sancionar a los responsables por el delito contra los bosques y formaciones boscosas.
Fuente: FEMA