La Municipalidad Distrital de Llochegua, en la provincia de Huanta, Ayacucho, requirió al gobierno regional ayacuchano bienes de ayuda humanitaria complementaria consistente en techo (calaminas) para los damnificados y afectados por las lluvias y vientos fuertes.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que en Llochegua 69 viviendas quedaron dañadas y otras 3 inhabitables a consecuencia de los fenómenos naturales. También se afectaron seriamente dos instituciones educativas, un templo y el centro de salud de Yauri, a consecuencia de las intensas lluvias acompañados de vientos fuertes que se registraron el pasado 10 de noviembre.
En este distrito, donde hay 8 personas damnificadas, ya se restableció el servicio eléctrico que se cortó en un 100 por ciento.
Daños en Pichari, en Cusco
Este evento natural ocasionó daños, asimismo, en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, en el Cusco, donde 295 familias resultaron afectadas al perder los techos su precarias viviendas. Por ello, continúa la entrega de ayuda humanitaria por parte del Gobierno Regional de Cusco.
En tanto, personal de Electro Sur Este continúan realizando trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico.
Hasta el momento, el Gobierno Regional de Cusco), Municipalidad Provincial de La Convención, Municipalidad Distrital de Pichari, Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Distrital de Llocheguam han entregado más de 26 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en techo, abrigo, enseres y herramientas.