Patrullas combinadas del Ejército y la Policía Nacional inhabilitaron 27 pistas de aterrizaje clandestinas en las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En un comunicado, señala que las operaciones se llevaron a cabo en el periodo del 13 al 16 de noviembre, con la presencia del Ministerio Público, en áreas que forman parte de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El primer día, las fuerzas del orden inhabilitaron dos pistas de aterrizajes clandestinos, presuntamente utilizadas por el narcotráfico, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, y una tercera en Canaire, provincia de Huanta, en el departamento de Ayacucho.
Otras diez pistas clandestinas fueron igualmente inhabilitadas el día 14 en el distrito de Llochegua, provincia ayacuchana de Huanta, y al día siguiente seis pistas más corrieron igual suerte, de las cuales cuatro fueron en Huanta y dos en la provincia de La Convención, Cusco.
El 16 de noviembre quedaron inhabilitadas ocho nuevas pistas de aterrizaje clandestinos (cinco en Ayacucho y tres en Junín), precisó.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirmó su compromiso de continuar sus esfuerzos hasta alcanzar la pacificación total del Vraem.
Los comentarios están cerrados.