El Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su ciclo de conferencias “Conciencia Geofísica” recordó, el sábado 15 de agosto, el terremoto del 2007 que destruyó Pisco causando más de 500 muertes y más de 76 mil casas inhabitables. Han pasado 13 años de esta tragedia y la población peruana, aún, no comprende la importancia de la cultura de prevención para mitigar el impacto de estos peligros naturales.
La inauguración de esta primera conferencia “ConCiencia Geofísica” estuvo a cargo de la ministra del Ambiente Kirla Echegaray y contó con la participación del Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP y el Contralmirante Jorge Paz, director de la Dirección de la Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV) de la Marina de Guerra del Perú.
La titular del sector ambiente felicitó la iniciativa del IGP de realizar estas actividades que nos enseñan que la ciencia puede mejorar la calidad de vida de las personas y aportar, significativamente, a las políticas públicas del país a fin que los peruanos adquieran una adecuada cultura de prevención.
Para leer todo el texto del IGP haga click aquí