Un total de 9 incendios forestales registrados en diversos distritos de los
departamentos de Apurímac, Áncash, Amazonas, Huánuco, Pasco y La Libertad, fueron extinguidos en su totalidad, sin que estos reporten daños a la vida ni a la salud de las personas.
En Áncash, los incendios registrados entre el 15 de agosto en los distritos de Chacas y Acochaca fueron apagados por miembros de la Policía y pobladores de la zona, dejando una afectación a 24 hectáreas de cobertura natural. Esa misma acción se realizó en el distrito de Sanagoran, provincia Sánchez Carrión (La Libertad), tras el incendio del 13 de agosto. 100 has de vegetación fueron afectadas.
Asimismo, en Apurímac, otros dos incendios ocurridos el 15 de agosto en los distritos de Turpo, Mamara y Tamburco se extinguieron por acción de personal municipal y pobladores, consumiendo 27 has de cobertura natural. De igual modo, en Amazonas, el incendio del 14 de agosto reportado en el centro poblado de Paujamarca, distrito de Pisuquia, provincia de Luya, dejó 150 has de destrucción en la vegetación.
Finalmente, los otros dos eventos registrados en los distritos de Pallanchacra (Pasco) y Punchao (Huánuco) del 14 y 15 de agosto, respectivamente, ya fueron extintos por diversas instituciones, el primero, mientras que el segundo por condiciones meteorológicas. 7 has de cobertura resultó afectada, informó el COEN a INFOREGIÓN.