El Comercio. ¿Se imagina un cebiche que incluya cáscara de cacao o una ocopa con chispas de corteza de cacao? El sabor de nuestro platillo sería el mismo, pero la carga nutricional se multiplicaría de forma sorprendente, así lo informó el Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED).
Al contener abundante vitaminas A y C y minerales como calcio y magnesio, la cáscara de cacao se convierte en un ingrediente excepcional para la cocina nacional e internacional. Además, el sabor neutro que posee permite que la cáscara del cacao pueda ser utilizada en la preparación de todo tipo de platos como el cebiche, ocopa, papa a la huancaína y hasta mermeladas y galletas, entre otras variedades dulces y saladas.
“Es un aporte innovador a la cadena productiva de la gastronomía, pues destierra la idea que solo la semilla del cacao, empleada en la industria del chocolate, es de provecho”, manifestó Mercedes Mendoza Albarracín, directora ejecutiva de INED.
Detalló que en Perú se producen 42.000 toneladas de cacao, lo que deja más de cien mil toneladas de cáscaras que bien se pueden incorporar a la cadena productiva de la gastronomía.
Para leer el artículo completo haga click aquí
Los comentarios están cerrados.