Los jóvenes de ECO-RECICLAJE, quienes manifestaron su preocupación por la actual contaminación ambiental existente en Sivia, en el VRAE, decidieron emprender un negocio de reciclaje de residuos sólidos en la zona.
Niltón Rúa Enciso, integrante de dicho grupo ecológico, explicó a INFOREGIÓN, que la propuesta ambiental aprovechará “la basura” para generar ingresos económicos y empleo a las familias del casco urbano en un primer momento y luego proyectan expandir su proyecto en todo el distrito y el VRAE.
“Es una actividad innovadora porque va a permitir conservar nuestro medio ambiente. Vamos a lucrar con lo que la gente denomina ‘basura’; vamos a comprar material que los clientes desechan, hay que aprovechar esa ventaja para buscar posicionarnos el mercado del reciclaje de Sivia y el VRAE”, indicó Rúa.
El joven emprendedor sostuvo que ya vienen evaluando la propuesta de trabajar de forma articulada con los colegios de la capital para optimizar resultados. “Vamos a capacitarlos sobre cuidado y conservación del medio ambiente para genera en ellos la cultura del reciclaje y la selección de residuos entre orgánicos, sólidos y peligrosos”, explicó.
Agregó que a la par vienen coordinando la firma de convenios con los colegios para desarrollar concursos que permitan obtener resultados positivos sobre el reciclaje de residuos sólidos.
Los comentarios están cerrados.