Más de mil 700 jóvenes serán capacitados en la constitución de empresas y negocios en módulos implementados por la universidad Esan con los mismos estándares de calidad que tienen sus cursos de post grado y maestría.
Así lo anunció el director ejecutivo del Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven), Freddy Hinojosa, entidad que financiará la formación de los jóvenes. “El gobierno prioriza una formación de calidad para los jóvenes pobres, que no debe ser privilegio de algunos sectores de nuestra sociedad», expresó.
Hijojosa Angulo explicó que, los mejores alumnos de este proyecto recibirán un “capital semilla” para iniciar sus propios negocios. “Será una entrega directa no reembolsable que les permitirá iniciar sus negocios o sus emprendimientos, refirió
Capacitarán a jóvenes del VRAE
El funcionario agregó que este ambicioso programa también busca la descentralización, por lo que 12 mil jóvenes a nivel nacional participarán en el programa de capacitación de alta calidad, entre ellos los representantes del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“En el VRAE en este momento tenemos casi medio millar de jóvenes que están en proceso de capacitación, informó Hinojosa. Además, destacó que el esfuerzo del Ejecutivo tendrá resultados a corto plazo para que puedan generar ingresos lícitamente.
Más de 70 por ciento de los beneficiados serán mujeres y además se ha reservado una cuota especial para los jóvenes con habilidades diferentes.
Los comentarios están cerrados.