En once años celebraremos el bicentenario de la Independencia del Perú y se debe esperar hasta esa fecha para estar libres de los rezagos del narcotráfico y el terrorismo en el valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), zona que se convertirá en un importante polo de desarrollo del Perú, señaló el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras.
A fin de lograr ese propósito resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas, que laboran en forma fuerte e intensa para lograr la pacificación total en el VRAE y sentar las condiciones para que se convierta en una zona comercial y se genere una economía sana.
“Para el 2021, el VRAE estará en estado normal de derecho, habrá mayor exportación de productos de la zona, como cacao, café, entre otros. Para esa fecha será un polo de desarrollo muy grande”, señaló Contreras.
El jefe de las Fuerzas Armadas dijo esperar que con la celebración del bicentenario de la independencia nacional también llegue la modernización para las instituciones castrenses y que estén a la altura del accionar de las grandes potencias.
“Debemos tener unas fuerzas armadas con tecnología, equipamiento y entrenamiento aceptable; una fuerza pequeña pero fuerte y que sea una potencia en cuanto a calidad”, finalizó el general Contreras.
Los comentarios están cerrados.