La ciudad loretana de Iquitos fue el escenario del lanzamiento de una iniciativa para frenar la deforestación en la Amazonía peruana. En esta ocasión se trata del programa “SOSelva”, de Latam Airlines, lanzado como parte de las actividades por el Día Internacional de la preservación de los bosques forestales.
En esta importante iniciativa participaron el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Profonanpe, fondo Ambiental del Perú, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Apeco), Unidos por los Animales (UPA) y “Consecuencias” del Proyecto Prevenir, etc.
“SOSelva” busca concientizar sobre la problemática de la deforestación y el desarrollo de turismo sostenible en nuestra Amazonía. Impulsa la reactivación económica de las comunidades locales.
El acto protocolar fue precedido por una visita a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y al Centro de Rescate Amazónico. “Queremos que la visita pueda dar pie a que más personas conozcan esta y otras áreas naturales protegidas. La selva peruana tiene mucho por ofrecer y está en nuestras manos el poder preservarla”, dijo Deyvis Huamán, director de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas del Sernanp.
A su turno, Manuel Van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú, destacó el valor de esta iniciativa. «Esta es una oportunidad más que tomamos con mucha responsabilidad para encausar lo que mejor sabemos hacer, que es conectar, a favor de una de las regiones más hermosas que tenemos en el Perú que es su selva amazónica», sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Maynas, Vladimir Chong, expresó su satisfacción por el apoyo de las citadas instituciones. “Nos da mucha alegría que se hayan sumado a este despliegue que brindará mayor visibilidad a nuestra Amazonía, pero sobre todo permitirá generar mayor atención a una solución de la problemática que la aqueja», dijo.
Bajo esta iniciativa, la coalición de aliados de SOSelva se compromete a impulsar acciones a favor de la conservación y protección de la Amazonía peruana. Además, a fortalecer el programa bajo la coordinación conjunta y la generación de sinergias que generen un impacto real y medible a favor de la Amazonía peruana.