Con el objetivo de atender las múltiples denuncias por negligencias médicas, el Ministerio de Justicia instaló una oficina en Huamanga y nombró una Comisión de abogados encargada de evaluar y atender dichos casos y darles el seguimiento correspondiente para salvaguardar los derechos de las víctimas.
Así lo reveló Julio César Camba, quien reveló que el equipo de abogados ya viene trabajando en las instalaciones de la corte de Ayacucho, donde se recepcionan todas las denuncias de negligencia médica y se acelera el trámite correspondiente.
Camba refirió que existen cerca de 200 casos de denuncias por negligencia médica recepcionados a nivel de las regiones y la ciudad de Lima, de los cuales cuatro ya se encuentran a nivel del poder judicial a la espera del veredicto final de parte de las autoridades competentes.
Precisó que la Comisión fue nombrada “a consecuencia de las constantes negligencias médicas suscitadas en el país con el encargo de evaluar, asesorar y promover las acciones frente a las constantes negligencias que se reportan a diario, para salvaguardar los derechos de las personas que son víctimas y proseguir con la denuncia correspondiente”.
Actualmente existen 252 oficinas de la comisión de abogados encargados de evaluar los casos de negligencia médica en todo el país y una línea gratuita abierta que es el 080015259.
Los comentarios están cerrados.