Hugo Chávez buscará contrarrestar alta oposición interna y decaerá su influencia en otros países

El embajador peruano Hugo de Zela Hurtado opinó que los resultados del referendo de Venezuela obligarían al presidente Hugo Chávez a dejar de lado la política de influencia externa en la región, pues se concentrará en contrarrestar la oposición de un 45.63% que ayer se mostró en contra de que siga reeligiéndose en la presidencia.


 


El político recalcó que los ajustados resultados del referendo demuestran la fuerte oposición en medio de una situación económica adversa debido a la baja del precio del petróleo y a la caída de los ingresos por la exportación del crudo.


 


En declaraciones a Angina, dijo que “estos resultados llevarán (Chávez) a concentrar todos sus esfuerzos en interactuar con esta oposición creciente en Venezuela, que enfilar sus baterías hacia otros países para extender su presencia”, y auguró que Chávez preparará el escenario en el frente interno para cumplir con su meta de gobernar otra década.


 


En ese sentido, enfatizó que Chávez estará empeñado en tratar de contrarrestar la fuerza y presencia de la oposición. “Se trata de un 45 % de los venezolanos que se pronunciaron en contra de la reelección indefinida. Eso significa mucho para las próximas elecciones», anotó, frente a un 54,4% que votó por el Sí a la enmienda a la Constitución de Venezuela que permitirá la reelección presidencial sin límites.


 


En esa línea, desestimó que el mandatario venezolano pueda aumentar mayor presupuesto para solventar proyectos que busque aumentar su influencia y popularidad en los países de la región, y que incluso no habría peligro de que Chávez aumente su influencia en nuestro país.