La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó una Jornada de Capacitación de Comunicación Comunitaria dirigida 25 promotores provenientes de 17 caseríos del Alto Monzón, en Huánuco. Esta actividad estuvo orientada a fomentar la participación activa de los promotores en el desarrollo de la comunidad.
La iniciativa formó parte de las actividades promovidas por el plan post erradicación y la estrategia de comunicaciones que impulsa DEVIDA en coordinación con su Oficina Zonal Tingo María. Asimismo, se destacó que esta formación busca promover alianzas estratégicas realizadas por los promotores, ya que son necesarias para propiciar el progreso de la población.
Cabe destacar que, a través de estas capacitaciones promovidas por DEVIDA, los promotores comunitarios han logrado difundir mensajes que buscan fomentar la adopción de estilos de vida lícita en la población. Este avance se alcanzó gracias a los programas en radio bocinas comunales que los promotores se encargan de conducir.
Finalmente, se destacó que los beneficiarios directos de estos programas destinados a fortalecer la capacidad comunicativa de los promotores son los habitantes de los caseríos del Valle de Monzón. Además, se informó que la ejecución de esta iniciativa fue el resultado de un esfuerzo conjunto con el Programa Nuevas Alternativas de USAID.