Hay una tendencia al crecimiento en exportación de productos orgánicos

La coordinadora de Biocomercio de PromPerú, Vanessa Ingar, sostuvo que existe una tendencia al crecimiento en la exportación de productos orgánicos y destacó que el 2008 la venta del café orgánico a los mercados extranjeros alcanzó los 125 millones de dólares, mientras que el banano superó los 50 millones y el cacao llegó a los 20 millones de dólares.

“Además de productos como el café, el cacao y el banano, están tomando fuerza productos alternativos como el sacha inchi y el palmito en la selva. Estos productos promisorios están llegando a Francia, Estados Unidos, Japón. Nosotros tenemos una enorme biodiversidad andina y amazónica”, manifestó en Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN.

En otro momento, la funcionaria de PromPerú destacó que la Feria Expoalimentaria haya superado todas las expectativas, y dijo que la buena organización de esta actividad ha generado buenos comentarios de los compradores locales e internacionales.

Señaló que cada vez hay más empresas que se animan a iniciar sus trámites para obtener la certificación orgánica de sus productos. “Son diversos los requisitos que deben cumplir estas empresas porque ahora casi todos los mercados internacionales aceptan sólo productos orgánicos”, anotó.

Finalmente, indicó que los ministerios comprometidos con la organización de la Feria Expoalimentaria realizaron un buen trabajo para conseguir la participación de decenas de compradores internacionales.