Efectivos especializados de la Dirandro, de Tingo María, detuvieron hoy a tres personas que transportaban insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína hacia el valle del Monzón para abastecer a las firmas del narcotráfico que operan en esa zona.
Los sujetos, entre ellos una mujer, habían acondicionado los insumos en una camioneta station wagon a la que seguían de cerca en un trimóvil para dar cuenta de eventuales acciones de control de la policía nacional.
El Frente Policial Huallaga, a través de la Dirandro, inició una operación de interdicción en la zona, al conocerse informes de inteligencia que detallaban que sujetos ligados al narcotráfico planeaban transportar insumos para el narcotráfico hacia el Monzón.
En ese contexto, más de 20 agentes dirigidos por el comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz, incursionaron en la zona de Jacintillo, a menos de dos kilómetros de Tingo María e intervinieron una camioneta station wagon SOV-591 y el trimóvil Bajaj NM-15280 que lo seguía, deteniendo a sus ocupantes.
Los sujetos fueron identificados como Herbert Ricardo Tineo Nava (37), Juan Never Macedonio Gavidia (49) y Patricia Valles Tananta (19).
Al momento de la intervención transportaban en ambos vehículos once bidones conteniendo 317 litros de kerosene y seis bolsas con un total de 150 kilos con 600 gramos de carbonato de sodio, insumos químicos empleados en la fabricación de pasta básica de cocaína.
El fiscal Germán Juárez Atoche, que acompañó la operación ordenó la detención de los implicados y el traslado de los insumos a la base antidrogas de Tingo María para las investigaciones correspondientes.
Los comentarios están cerrados.