El periodista y ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi informó en INFOREGIÓN que se le habría levantado el secreto bancario, así como el de las comunicaciones. Otro que habría corrido la misma suerte sería el abogado José Ugaz, con quien presentó la denuncia contra los implicados en el llamado caso de los “petroaudios”.
La acción sería producto de un pedido de la comisión parlamentaria que investiga el caso de los “chuponeos”, presidida por el congresista Oswaldo Luizar, grupo de trabajo que – dijo – estaría filtrando la información a los medios de comunicación.
“Este es un acto de represalia contra los que denunciamos la corrupción y un acto absolutamente ilegítimo, no sé si ilegal, porque no pueden tomar este tipo de medidas contra personas que no son acusadas de nada”, reclamó.
Al respecto, recordó que desde el mes de diciembre ha pedido de forma verbal y escrita a la comisión Luizar que le informe si viene siendo investigado, “porque no puede ser que una persona la investiguen clandestinamente sin darle derecho a defensa”.
“Si a mí me investigan, deberían avisarme para yo saberlo, pero no lo están haciendo. Me han respondido por escrito que no me van a dar ninguna información. Me parece increíble la conducta de esta gente”, sostuvo.
Rospigliosi señala que no tiene nada que ocultar
Sobre la situación que enfrenta, el ex titular del Interior dijo que no tiene nada que ocultar, pero reclama por lo que considera un abuso en su contra. “Por supuesto yo no tengo nada que ocultar pero de lo que se trata es del abuso de esta gente que son títeres del gobierno”, refirió.
Agregó que los integrantes del grupo de trabajo “son títeres del gobierno que no están investigando nada”. “Eso es una farsa. Yo he asistido a sesiones secretas y no preguntan nada, no les interesa nada, no les interesa lo que uno vaya a decir. Es solo una farsa para tomar represalias contra los que hicimos la denuncia”, denunció.
Explicó que infiere que se trata de amedrentar a otras personas para que no denuncien la corrupción del gobierno. “Si alguien tuviera la vocación de recibir algún material, algún audio que denuncie la corrupción del gobierno y ven lo que nos están haciendo a nosotros los pensarán dos veces”, estimó.
Finalmente, sobre el tema informó que el abogado Ugaz viene evaluando qué medidas tomar ante la coyuntura en que los ha colocado el haber denunciado a la red de corrupción de los “petroaudios”.
Política de seguridad del gobierno va de mal en peor
Consultado sobre el asesinato de dos policías a manos de invasores de santuario natural del bosque de Pómac en Lambayeque, el analista refirió que “este gobierno no tiene ninguna política de seguridad y va de mal en peor”.
“Lo que hay es un gran desorden, la Policía va al garete”, dijo. Agregó que “una de las cosas más nefastas que hizo Alva Castro cuando fue ministro fue incorporar miles y miles de policías sin la preparación adecuada a los que sacaban a la calle a los pocos meses y los ponían a hacer cosas que no sabían hacer”.
En ese sentido, recordó que uno de los fallecidos de los eventos de ayer es un muchacho de apenas 22 años que acababa de salir de la escuela de la Policía Nacional. “Los han mandado al matadero, sin comida, sin agua, sin un lugar donde dormir, realmente un desastre de principio a fin”, anotó.
Finalmente, Rospigliosi consideró apresurado pedir la renuncia del ministro del Interior, Remigio Hernani, por los hechos. “Hay que ver cuál es la cadena de mando y de responsabilidades hay”, puntualizó.