Gobierno transfiere 400 millones de soles para mejora de infraestructura y habilitación de carretera

Para afrontar la crisis internacional, el gobierno central autorizó la transferencia de partidas económicas a 835 gobiernos locales hasta por la suma de 100 millones de soles, para ser destinados al desarrollo de infraestructura básica en favor de la población de sus respectivas jurisdicciones.


La disposición consta en un Decreto Supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, refrendado por el jefe del Estado, Alan García y por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.


Los citados recursos serán destinados a los gobiernos locales que no cuentan con ingresos suficientes para el desarrollo de infraestructura básica a favor de la población de sus jurisdicciones, relacionada a saneamiento, electrificación y educación.


El Decreto Supremo forma parte del sexto grupo de medidas impulsadas por el gobierno central para la promoción del empleo y la producción en el contexto de la crisis financiera internacional.


Dinero para mantenimiento de carreteras


De igual modo, el gobierno central autorizó una transferencia de dinero a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hasta por la suma de 300 millones de soles, para el mantenimiento periódico y la conservación de 3.861 kilómetros de carreteras de la red vial nacional.


Como lo informó hace poco INFOREGIÓN, parte de ese dinero será utilizado para el asfaltado de diversos tramos de la carretera Marginal Sur, especialmente el que une San Martín y Huánuco y ambos departamentos con Lima. 


La disposición figura en un decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, como parte del sexto grupo de medidas impulsadas para promover el empleo y la producción en el contexto de la crisis financiera internacional.


Las acciones de conservación y mantenimiento de carreteras ayudarán a fomentar la creación de puestos de trabajo y preservar la inversión en infraestructura vial, mejorando el nivel de vida de la población y generando oportunidades productivas, especialmente en zonas con indicadores adversos de pobreza.


El Decreto Supremo lleva las rúbricas del Presidente de la República, Alan García y de los ministros de Economía y Finanzas, Luis Carranza y de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.