El Gobierno Regional de Ucayali recibió un importante donativo consistente en 10 toneladas de bienes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que beneficiará a las poblaciones de las zonas afectadas por las inundaciones y fenómenos climatológicos.
La entrega del donativo estuvo a cargo del viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas Julca, quien informó que las donaciones forman parte de un total de 101 toneladas de bienes adjudicados por la SUNAT al Ministerio de la Mujer, y que serán entregados a los gobiernos regionales.
Rojas Julca entregó el importante donativo al vicepresidente regional de Ucayali, Carlos Henderson Lima, tras señalar que el objetivo del Ministerio de la Mujer es asegurar una respuesta oportuna para que la población vulnerable pueda enfrentar los embates de la naturaleza.
“Estas donaciones se hacen a beneficio de las personas más vulnerables como son nuestras niñas, niños y adultos mayores, con lo cual, recibe una pronta y eficaz respuesta del Estado a fin de proveer oportunamente de los requerimientos necesarios para las zonas afectadas”, resaltó.
El viceministro informó que los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades en coordinación con las alcaldías provinciales y distritales, para beneficiar a la población más necesitada de manera directa de acuerdo al “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes 2012”.
Según información enviada a INFOREGIÓN, los donativos se otorgan gracias a la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”, que cuenta con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles y se desarrollará de junio a setiembre del presente año.